viernes, 14 de marzo de 2014

La magia de Krynn

Poco causa en Krynn más temor e incomprensión que el uso de la magia. Desde los poderes otrogados a los clérigos por sus deidades hasta el poder arcano empuñado por los magos, y desde la energía ambiental del mundo usada por los hechiceros hasta el extraño poder interior de los místicos, la magia sigue siendo una de las fuerzas motrices de Krynn.


Magia arcana:

La magia arcana es competencia de los magos, tanto de los que se enfrenta a la Prueba de la Alta Hechicería como de los renegados que pasan por alto las leyes establecidas por los dioses de la magia. La magia arcana implica la manipulación directa de las fuerzas de la creación. Éstas son fuerzas catastróficas, tal como se vio durante la Era de lo Sueños, cuando las deidades de la magia tuvieron que intervenir para salvar a los mortales de los poderes liberados más allá de su comprensión.
Como la magia arcana tiene tal potencial destructivo, los dioses de la magia apelaron a lo que se conoce como la Maldición de los magos, que hace los conjuros se desvanezcan de la memoria del mago tras lanzarlos, les obliga a descansar debido al efecto agotador que tiene sobre su salud y hace que necesiten estudiar sus conjuros una y otra vez. Sin estas prohibiciones, los mortales podrían causar una destrucción masiva que superaría incluso al propio Cataclismo.


Alta Hechicería:

En la historia de Ansalon, ninguna organización ha sido tan considerada ni tan temida como las órdenes de la Alta Hechicería. Formadas a principios de la Era de los Sueños, el suyo es un legado que ha existido durante más tiempo que el de cualquier otra organización, incluyendo a los Caballeros de Solamnia.
Las órdenes de la Alta Hechicería están formadas por tres grupos distintos: los Túnicas blancas del bien, los Túnicas rojas de la neutralidad y los Túnicas negras del mal. Divididas por el alineamiento, están unidas por un ideal: la única lealtad de un mago es hacia la magia.
Para probar el potencial mágico de cada individuo, todo mago debe pasar una prueba en una de las torres. En caso de no hacerlo, se le considera un mago renegado. 


Hechicería primigenia:

La hechicería primigenia es la magia redescubierta tras la Guerra de Caos. Muchos la consideran una nueva magia, pero, en realidad, es el tipo más antiguo: la magia que manipula las energías naturales que imbuyen el mundo y que han sido potenciadas con el paso de la Gema Gris a través de Krynn.
A diferencia de las órdenes de la Alta Hechicería, existen pocas escuelas establecidas donde los hechiceros primigenios puedan entrenarse. En vez de eso, los hechiceros suelen forjarse su propio camino y aprenden por sí mismos o buscan a un maestro que quiera enseñarles. Una excepción es la Escuela de hechicería, creada por Palin Majere tres años después del Último Conclave, pero que fue recientemente destruida por la señora dragona verde Beryllintranox.


Magia divina:

La aptitud de reprender o comandar a los espíritus de los muertos, de curar las heridas, o, incluso, de traer a los muertos de vuelta a la vida; tales poderes son concedidos a los mortales que recurren a los dioses con fe intensa.


Sagradas Órdenes de las Estrellas:

Son los credos organizados de los dieciséis dioeses que quedan (sin incluir a los tres dioses de la magia, que carecen de sacerdotes). Cada una de las deidades tiene su propia orden, con tareas, funciones, rituales y creencias diferentes.


Misticismo:

A diferencia de la hechicería primigenia, que es el redescubrimiento de una magia antigua, el misticismo es algo mucho más reciente que llegó durante la Quinta Era. Así como la hechicería permite a un individuo manipular las fuerzas elementales de la creación, el misticismo permite a quienes lo empuñan recurrir a los poderes de la propia vida, fortalecidos por el corazón y el espíritu de un individuo.
El centro principal de aprendizaje del misticismo es la Ciudadela de la Luz en Schallsea, fundada por Luna de Oro, heroína de la Guerra de la Lanza. Este recinto fue destruido por la Verde Beryllinthranox durante la Guerra de los Espíritus. Sin embargo, los místicos que sobrevivieron están decididos a reconstruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario